Cómo comprar un automóvil en Colombia

Date cuenta de lo importante que es comprar un auto… y lo impactante de hacerlo mal… Lo cierto es que encontrar excelentes carros en venta no es tan fácil como parece.

Un automóvil es la segunda compra más grande que hace la mayoría de las personas después de comprar una casa. Cuando compre una casa, piense en toda la ayuda que tiene: tiene un agente que lo ayuda a encontrar la mejor casa para usted y un agente hipotecario que lo ayuda a encontrar la mejor financiación. Y un peritaje o avalúo para asegurarse de que la casa es segura. A veces, también tiene un abogado para asegurarse de que el contrato sea justo, y los títulos sean claros antes de pagar la vivienda. Pero cuando compras un auto, no hay una sola persona para ayudarte. Y los concesionarios quieren que PIENSEN que puede ir al concesionario y comprar un automóvil de principio a fin en una tarde ... y claro, puede hacerlo, pero pagará mucho más si lo hace de esa manera. Aquí hay cuatro consejos para darle una ventaja:

1. Haga al menos un viaje al concesionario SOLO para mirar alrededor y conducir los autos. Prométase que no va a comprar esa primera vez, no importa qué. ¿Por qué? ¡Para que pueda ir a su casa y buscar información en Internet, ingresar a Publicarros.com y ver opciones de carros usados, investigar costos y gastos asociados con la compra y trámites, las calificaciones de seguridad, evaluaciones en blogs del sector automotriz, opiniones de quienes tienen ese vehiculo usado o quienes tuvieron ese carro usado en el pasado, los precios de las opciones y los incentivos de cualquier fabricante al distribuidor que el distribuidor no le haya dicho!

2. ¡Sepa lo que puede pagar antes de visitar el concesionario para comprar! Esto significa hablar con su banquero personal o con un oficial de la cooperativa de crédito antes de ir al concesionario. ¿Por qué? Algunos concesionarios y compraventas dedicadas a la venta de carros usados o nuevos pueden QUERER que se registre para comprar un automóvil más costoso del que puede pagar, de modo que luego podría incurrir en incumplimiento de pago de su préstamo.


3. Escriba todo lo que aprenda sobre el automóvil, de Internet, de las revistas y, especialmente, del vendedor. ¿Por qué? Hacer esto mantiene a todos honestos, y literalmente "en la misma página": ¡SU página! Su vendedor verá que está anotando todo lo que dice, y él estará menos inclinado a mentir o a tratar de cambiar su información más adelante. Este consejo es todo acerca de mantener el control. Carros en venta hay muchos, solo cerciórese de comprar el mejor para usted.

4. Si se trata de un carro usado en venta, consulte el RUNT en vehículo por placa con la cédula del actual propietario. Podrá conocer los propietarios anteriores, si el vehículo usado ha tenido regrabaciones de chasis o motor, si se encuentra embargado o si fue salvamento y el vendedor no le ha dicho…se puede tratar de un carro en venta que implicará malestar futuro.

5. Hágale la revisión técnica al vehículo en un centro especializado. Preferiblemente en un sitio de reconocida confianza en Bogota, Medellin, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva u otra ciudad principal.

6. Llévelo a la Dijín para la revisión de las improntas del vehículo y constatar que no se trate de un vehículo de segunda con problemas documentales.

Recuerde, al momento de comprar carros usados en venta vale el refrán colombiano que dice: ser precavido vale por dos.


For more details make sure you visit venta de carros medellin.